La publicidad online frente a la publicidad tradicional

En nuestro blog de imanes publicitarios de Madrid nos hemos propuesto demostrar que lo último, lo más novedoso no siempre viene aparejado a unos mejores resultados. Se ha dado por hecho que la publicidad online es una de las armas más poderosas del marketing hoy en día. Sin embargo, esta máxima no es completamente cierta, ya que cada caso es un mundo y en ocasiones recurrir a lo tradicional puede ser un gran éxito.

Impresiones, clicks, CTR, CPM, CPC, CPS,… Las siglas indescifrables han acaparado el mundo del marketing. En la mayoría de los casos aquellos que las utilizan ni siquiera saben a que se están refiriendo realmente. Es cool, queda bien, pero esto no convierte a esta publicidad en innovadora y merecedora de toda nuestra confianza.

El éxito de los imanes publicitarios viene de lejos y su historia no constituye un elemento que reste valor a este producto, sino al contrario. Para muchos sectores es la herramienta más sencilla, barata y efectiva con la que pueden contar.

Las empresas de comida a domicilio, de turismo, fontaneros, electricistas, etc. son muchos los negocios que ven atractivo utilizar el sistema de los imanes de nevera. Estos imanes publicitarios consiguen situarse en un lugar privilegiado, la nevera. El lugar al que tradicionalmente hemos recurrido todos para encontrar el teléfono que en ese preciso instante necesitamos.

 

Puede que este mercado no alcance las cifras de la publicidad online, que en el primer trimestre del  2013 han llegado a ser de 7.342 millones de euros en EEUU,  sin embargo su influencia es clave.

Una estrategia publicitaria que convine todas las posibilidades a nuestro alcance conseguirá que nuestra inversión publicitaria surta el efecto que estábamos buscando. En Imanes Nevera de Madrid lo lograremos.

 

SHARE THIS POST