La publicidad gubernamental en manos de un pool de agencias

El Gobierno ha comunicado que a partir de ahora serán cinco las agencias de publicidad que gestionarán la colocación de la publicidad institucional en los medios de comunicación. En Imanes Nevera de Madrid nos preguntamos en qué se traducirán estas palabras.



Según las primeras informaciones estas agencias se encargarán durante dos años de gestionar el nada desdeñable presupuesto de 77 millones de euros que el gobierno va a destinar a promocionar sus actuaciones. Estas agencias seleccionaran los operadores en los que se exhibirán los spots y los periódicos y revistas en los que saldrán publicados los anuncios. Solo quedará excluida de esta alianza la creatividad de las citadas campañas.
Este pool de agencias gestionará principalmente campañas de la Administración General y sus organismos.  Por ejemplo campañas sobre seguridad vial, fomento tecnológico en las Pymes o el llamado dividendo digital, por el cual se cambiarán las frecuencias de los canales de televisión y podrá acarrear la reorientación de las antenas de 1,2 millones de edificios. Sin embargo, quedarán fuera las campañas de las empresas participadas por el Estado como las de Loterías, Renfe o Adif.
El objetivo del Gobierno es aumentar la eficacia en la contratación de estos servicios y disminuir los costes de estas campañas consiguiendo los mejores precios. Sin embargo, el resto de agencias de publicidad no ven esta iniciativa con los mismos ojos. Para ellos esta medida limitará los concursos públicos a solo cinco empresas, de modo que se vulnera el principio de libre competencia.
En Imanes Nevera de Madrid te informaremos de cómo evoluciona esta iniciativa y si finalmente la voz de las compañías agrupadas en Agencias de España es escuchada por el gobierno o, si por el contrario, la iniciativa continua tal y como ha sido presentada por el Consejo de Ministros.

SHARE THIS POST