Los mejores logotipos de helados

¿Qué hay más veraniego que un helado? Aunque nos cueste reconocerlo todos tenemos una relación muy especial con alguno de los helados comerciales que, a pesar de que no están tan buenos como los artesanales, conquistaron nuestro corazón cuando éramos niños. En este post de imanes publicitarios de Madrid queremos hacerle nuestro pequeño-gran homenaje a estos helados que nos han acompañado siempre.

Read More

Sin embargo, como no podemos alejarnos de nuestro tema: la publicidad, vamos a dejar a un lado su sabor para centrarnos en sus logotipos, que también han conseguido formar parte de nuestras vidas.

Camy y Miko han sido dos de las grandes marcas de helados que han acabado desapareciendo. Aunque para hacer honor a la verdad, siguen estando con nosotros bajo el nombre de Helados Nestlé. La marca de chocolate aprovechó la solidez de su marca para “impulsar el liderazgo” del grupo en este negocio.

 

 

 

Tanto Miko como Camy perdieron sus logotipos tradicionales. Sin embargo, en el caso de Camy, aunque perdió su nombre no despareció del todo, ya que fue reutilizado por Nestlé tras sufrir algunas modificaciones.

Frigo es la única empresa de helados que consigue plantarle cara a esta multinacional, y no es de extrañar, ya que tras ella también se encuentra un potente grupo, Heartbrand. Esta empresa ha ido comprando marcas históricas de helados por muchos países, pero al contrario que Nestlé, no ha modificado su nombre sino que simplemente ha unificado sus imágenes corporativas estableciendo el mismo logotipo para todas ellas: un corazón.

En este blog de imanes publicitarios de Madrid nos preguntamos ¿Cuál es tu marca de helados? ¿Eres de Frigopie o de Calipo? Esperamos tus respuestas en nuestra página de Facebook.